El email es una canal muy importante para fomentar la lealtad de los clientes

"envio_correo_masivoEl medio digital" es una apuesta segura. Las empresas cada vez están cambiando más sus tácticas para aumentar los clientes y asegurarse su eterna fidelidad. Las lecciones sobre el correo electrónico indican que las ofertas a través de esta vía pueden ayudar a los empresarios a sacar el máximo partido a sus puntos de contacto aumentando su base de datos digital. El uso de su lista ‘op-in email’ le hará también fidelizar a los clientes ya existentes.

Cuando se trata de fomentar la lealtad de los clientes el e-mail es uno de los canales más importantes en sí mismos. Es un excelente ejemplo para enlazar unos puntos de contacto con otros. Da resultados, la mayoría de los consumidores cada vez están más abiertos a la hora de enviar mensajes de marketing digital.

El 47% de los internautas estadounidenses afirmó tener una actitud positiva hacia los anuncios en correo electrónico. Los sentimientos hacia la publicidad vía e-mail son favorables y la mayoría de ellos provienen de vendedores que incluyen en su base de datos a clientes que han cedido anteriormente un permiso para recibir este tipo de publicidad. Esos esfuerzos depositan en los consumidores un sentido del control mayor sobre su relación con la marca y una percepción de haber recibido de la interacción un valor recíproco. 

Los expertos en marketing están aplicando esta lección a otras vías de comunicación como las páginas web, social media o smartphones para llegar a sus clientes de una manera más eficaz y para fomentar la lealtad en todos los canales. Hallerman afirma que “Ni las marcas ni los clientes quieren conectarse a través de un solo canal. El ecosistema digital ha creado una oportunidad para los empresarios que presenta muchos desafíos a la hora de comunicarse con el cliente. El ‘op-in email‘ es una de las soluciones más eficaces”.