Herramientas de Google para empresas

googleappsTe presentamos algunas de las mejores aplicaciones de Google para usar en tu negocio. Muchas de ellas son gratuitas. Todas, en cualquier caso, imprescindibles.

Google Adwords
Es la plataforma a través de la cual se pueden crear anuncios en el buscador y en sus páginas asociadas a partir de palabras clave que estén relacionadas con tu sector o negocio. La publicidad de Google es una de las más efectivas en el marketing  online y se puede enfocar a cualquier sector. Con Google Adwords se pueden crear anuncios a partir de palabras relevantes (servirán para orientar la aparición de los anuncios) y sólo se paga por los clics que genera el anuncio.

Google Calendar
Es una aplicación que permite organizar horarios y eventos en tiempo real y gestionarlos desde cualquier ubicación a través de internet. Es posible programar citas, y mandar emails recordatorios o invitaciones a los eventos.

Google Places
Esta aplicación sirve para localizar nuestro negocio en los mapas de Google. Esto sirve tanto para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, como para facilitar ser localizado por posibles clientes. El uso de Google Places es gratuito. Se pueden añadir fotos, videos y ofertas para facilitar ser seleccionado por los posibles clientes.

Google Alerts
Las alertas de Google sirven para encontrar de forma fácil y actualizada información referente a nuestros intereses. Basta con seleccionar las palabras clave en las que estamos interesados y diariamente se reciben en el correo las direcciones de blogs o webs en las que se han actualizado contenidos relacionados.

Google Apps for Business
Es un conjunto de herramientas online que incluyen servicios como mail, calendarios, gestión de documentos  y proyectos compartidos online y un sitio para intranet. Ofrece muchos servicios y utilidades, la mayoría de pago a precios muy competitivos.

Google Docs
Es una herramienta para trabajar online en varios formatos de documentos (texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc).  Se puede acceder a Google Docs desde cualquier ubicación y con todo tipo de dispositivos. Los documentos de Google Docs se pueden compartir para el trabajo online o para el almacenamiento de los mismos.

Google Analytics
Es una plataforma para el control de todo tipo de estadísticas sobre tus páginas web. Por ejemplo:  número de visitas, tiempo en página, procedencia de las visitas, palabras clave por las que se ha accedido a la web, …

Google+
Es la red social de Google. Se pueden crear perfiles y páginas personales, además de acceder a servicios como los Hangouts (videoconferencias para varios usuarios), chats, etc.


Google Gmail
Es el servicio de correo electrónico de Google. Se puede acceder a él desde cualquier dispositivo. Dispone de más de 25 GB para almacenar todo tipo de información, así como acceso directo a Google Docs, Google+ y las búsquedas personalizadas. También tiene un servicio de chat y se pueden gestionar y ordenar los mails de muy diversas maneras.

Google Reader
Es una aplicación para filtrar contenido y suscribirse a blogs o páginas web. Funciona como un RSS y se despliega igual que un correo electrónico.