La información en la empresa

informacion-empresas

En una sociedad que es cada vez más competitiva y cambiante, la información es una herramienta que resulta imprescindible ya que nos ayuda a saber cómo evolucionan tanto nuestros clientes, como nuestros competidores, y a estar preparados para adecuarnos al cambio.

Ofrecemos aquí algunos consejos sobre las fuentes de información a las que puedes acceder de manera fácil y en muchos casos gratis, pero de las que seguramente obtendrás información relevante para mejorar tu negocio.

Vivimos en la sociedad de la información por lo tanto lo primero es aprovechar toda la información que circula en internet de manera gratuita: informes sobre el sector, estadísticas y datos, censos, información sobre las empresas del sector y por qué no, nuestras bases de datos de empresas a precio reducido.

Visita las web la competencia,  de las asociaciones de empresarios de tu sector, de los organismos oficiales relacionados con tu sector, de los institutos de estadística y de las Cámaras de Comercio e Industria. También encontrarás información en las revistas especializadas que publican asociaciones, organismos y consultoras.


Y, por supuesto, recoge y analiza toda la información ya existente en la empresa: analiza tu contabilidad, genera informes sobre ventas y producción, estudia los resultados de tus campañas publicitarias para aumentar su rendimiento, examina contratos e informes anteriores, etc.