Qué son los listados de empresas

Base de datos. Foto de http://www.flickr.com/photos/benjami/8153369570/
Los listados de empresas o bases de datos de empresas son archivos organizados con información referente a empresas.
Si en un principio estos archivos eran gestionados en ficheros físicos (libros, libretas,a gendas, etc) hoy en día su gestión suele estar totalmente informatizada. Para ello se dispone de muy diversos programas, desde los más básicos como Microsoft Outlook, hasta soluciones muy sofisticadas de CRM (ensus siglas en inglés: customer relationship management, es decir, administración de la relación con los clientes) o programas de gestión empresarial.

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

lssiLa Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) indica que las empresas que realizan  actividades comerciales a través de internet (comercio electrónico, contratación de servicios online, publicidad electrónica, etc) están obligadas a mostrar en su página web la siguiente información:

Cómo redactar un email comercial efectivo

Email marketing. Foto de http://everystockphoto.s3.amazonaws.com/mini_windows_mobile_1093051_tn.jpg
Una de las técnicas de marketing online más extendida y efectiva es el correo electrónico, ya que aunque todavía hay mucha gente que no utiliza las redes sociales, ni lee o escribe un blog, sí que es una gran mayoría la gente que conoce y usa el correo electrónico. El correo electrónico es desde hace más de una década la forma más sencilla y económica de difundir y publicitar nuestros productos, servicios o ideas. Por ello conviene conocer las mejores técnicas para redactar correos comerciales eficazes.