El email, herramienta preferida para las compras online

A la hora de comprar los consumidores, prefieren enterarse de las promociones vía email con un amplio margen según una encuesta de Millward Brown Digital. Tras los motores de búsqueda, el 40,6% de la gente elige el email como herramienta cuando ellos compran, comparado con solo el 27,3% que eligen las webs.

Facebook podría tener los días contados

Facebook podría tener fecha de caducidad. El hecho de que está perdiendo fuelle entre los usuarios más jóvenes no es ninguna novedad. En cambio, cada vez son más los datos que apoyan esta teoría, llegando a equiparar a la hasta ahora reina de las redes sociales como una enfermedad que tiene los días contados.

Este pronunciamiento acerca de la decadencia de Facebook proviene de dos investigadores de la Universidad de Princeton, quienes se han centrado en el estudio de la evolución de los elementos que provocan el alzamiento, rápido desarrollo y decrepitud de los fenómenos sociales.

Newsletter: una herramienta para el marketing

Es muchísima la gente que consulta el correo electrónico a diario. Desde un punto de vista comercial esto es una oportunidad de llegar a un público muy amplio y variado, a unos costes realmente bajos. Dentro de las técnicas del email marketing, los newsletters son una manera personalizada de dirigirse a los clientes, ofreciéndoles información sobre nuestros productos o servicios. Son muchas las ventajas que este sistema tiene, pero también es preciso ser cuidadoso para evitar determinados inconvenientes que pueden hacer que la campaña fracase.

Datos sobre las empresas en España 2012

empresas españaSegún el Directorio Central de Empresas (DIRCE), en España había 3.246.986 empresas a 1 de enero de 2011. De éstas, el 55,25% son empresas sin asalariados, el 39,97% empresas con entre 1 y 9 trabajadores, y sólo el 0,12% tenían 250 o más trabajadores en plantilla.

Herramientas de Google para empresas

googleappsTe presentamos algunas de las mejores aplicaciones de Google para usar en tu negocio. Muchas de ellas son gratuitas. Todas, en cualquier caso, imprescindibles.

Sectores y actividades empresariales con perspectivas de futuro

"Dublin Airport Area 14 - Aer Lingus - Check-in - October 2009 - enjoy your flights!:)La crisis evidencia la necesidad de transformar la economía española con el fin de que sea más competitiva y capaz de generar más y mejores empleos. El cambio no es sencillo, pues se necesita un cambio de modelo y apostar cada vez más por el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras en mercados en crecimiento.
Presentamos aquí algunas de las actividades empresariales por sectores en las que es posible observar mayor capacidad de creación de negocios y generación de empleo: